top of page

Nuestros Valores

Para nosotras lo más importante es poner los cuidados en el centro.

Que nuestro día a día se de bajo la escucha activa de las necesidades de las criaturas, entender sus gestos o palabras para saber cómo se sienten y qué necesitan.

IMG-20220317-WA0172_edited.jpg

La palabra cuidar está poco valorada hoy en día; aquí la retomamos y la vivimos en comunidad porque cuidar la infancia es cuidar la vida.

 

Otro aspecto al que le damos todo el valor es el JUEGO LIBRE, una elaboración afectiva, motora y cognitiva que desarrollan los niños cuando les dejamos ser. Abarca todas las etapas del desarrollo y es el epicentro de exploraciones y vivencias únicas para el reconocimiento de sí mismos y el entorno. Aunque también ofrecemos propuestas e invitaciones por parte de la acompañante para conectar con la estación del año o con el momento grupal que esté aflorando, siempre permitimos que la libertad de movimiento y elección de juego sea nuestra brújula.

 

Reconocemos el RESPETO como la muestra más grande de amor, en medio de un mundo adultocentrista donde queremos moldear siempre la conducta de la infancia, nos encontramos de frente con la vida en los ojos de cada criatura. Respetar sus ritmos y validar todas sus emociones como partes necesarias para el autoconocimiento y autorregulación, forman parte de una pedagogía hacia la infancia desde el amor y la presencia. 


Y por último, nos referimos a la CONEXIÓN CON LA NATURALEZA como nuestra forma de ser. No concebimos nuestra cotidianidad sin la relación directa con materiales naturales o el campito abierto. La Propia casa es en sí es un elemento natural que nos abraza y desde ahí comienza nuestra interacción con el mundo natural y su magia: el olor de la tierra, ver el paso de las estaciones a través del Roble del jardín, sentir las texturas de la hierba o las piedras en los pies, visitar las gallinas y cabras de la zona y desarrollar diariamente las experiencias de juego en éste entorno es lo que crea esa conexión única y especial con la naturaleza y que siempre permanecerá en cada un@ para toda la vida.

bottom of page