
Casa Ecológica
Casita Campo está ubicada en la Sierra de Madrid, una casa construida bajo principios de bioconstrucción, donde los materiales nobles y naturales crean un espacio libre de tóxicos y generan un aislamiento térmico que nos ayuda a encaminarnos hacia un estilo de vida autosostenible.
Con muros de termoarcilla, revocos de tierra y aislante de corcho natural, o como diría nuestra arquitecta “con piel de barro y abriguito de alcornoque”*, el espacio se torna acogedor, cálido, como uno de éstos abrazos que te reconfortan. Ésa es nuestra sensación cada vez que entramos por la puerta.
De suelo a techo nace una ESTUFA COHETE que es la encargada de mantener el calor del hogar… Todo un gran descubrimiento mágico que queremos transmitir en talleres junto a Pablo Bernaola, su hacedor.
Tiene madera vista en suelos y estructura que mantienen ese encanto de cabaña o casa de campo, sencilla, honesta y alineada con la Naturaleza.
Una Nido que nos recoge y nos permite poner la vida en el centro, habitando un día a día más slow donde la ecología se respira en la cotidianidad.
Una casa que se convierte en nuestra conexión con el campo en familia, con amigos y el lugar desde donde ofrecemos experiencias que nos traen de vuelta a la naturaleza, sus principios y cuidados.
¡Bienvenid@s!
Ana y Mario
*Arquitecta: Patricia Uslé - Arquitectura Biocéntrica.